Programa GoGlobal

Última actualización:

Descripción

GoGlobal es un programa de soft landing empresarial que prepara a las empresas, emprendedores y emprendedoras para ingresar a mercados internacionales. El programa se divide en dos etapas:

  1. Pre-internacionalización: considera un conjunto de charlas, seminarios y capacitaciones específicas, en modalidad online para cada mercado, con el propósito de abordar temáticas sobre las tendencias de la industria, aspectos legales y tributarios (constitución de sociedad), generación de agendas, inteligencia comercial, cómo hacer negocios, y todos aquellos aspectos relevantes para preparar efectivamente a las empresas seleccionadas antes de ir al mercado de destino.
  2. Inmersión: corresponde al tiempo en que las empresas participan en el programa en el mercado de destino. Considera hasta seis semanas, período en el que se apoya y acelera a los emprendedores, las emprendedoras y las empresas con un producto o servicio altamente innovador y con potencial exportador para que puedan escalar a mercados internacionales.

El programa beneficiará a 40 empresas, distribuidas en los siguientes mercados seleccionados:

  • Perú.
  • Colombia.
  • México.
  • Miami.

Obtenga más información.

El próximo periodo de postulación será informado oportunamente por esta vía.

 

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (covid-19), las actividades presenciales en el mercado de destino podrán ejecutarse de manera virtual, según las condiciones definidas por Corfo.

Empresas chilenas o personas naturales que tengan inicio de actividades en primera categoría, o personas jurídicas constituidas en Chile otros mercados.

Las empresas deben registrar facturación en Chile durante los últimos 12 meses, y contar con un producto o servicio de alto valor agregado y altamente competitivo en el mercado de destino.

Los beneficiarios y las beneficiarias deben solventar todos los gastos de alojamiento y alimentación en el mercado de destino durante el transcurso del programa, incluidos los costos asociados a cambios de fecha del ticket aéreo costeado por ProChile y Corfo.

Para postular es necesario:

  • Conocer los datos de la empresa.
  • Contar con un proyecto de internacionalización, plan de negocios y equipo de trabajo.
Información proporcionada por Corporación de Fomento de la Producción

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
80820