Tutores para Chile

Última actualización:

Descripción

La red Tutores para Chile es una iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc) que permite a estudiantes de pedagogía de todo el país realizar sus prácticas profesionales en forma virtual, y al mismo tiempo, apoyar a los establecimientos y sus equipos docentes en el aprendizaje a distancia. 

Los y las jóvenes que se inscriban en la red tendrán la labor de apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos y alumnas (dos o tres) que tengan un mayor rezago escolar en áreas como lectura, matemáticas, ciencias e historia.

Las lecciones se impartirán por un período de tres a cuatro meses y se enfocarán en los niveles más críticos de la trayectoria educativa. Las tutorías semanales contemplan al menos una hora por cada estudiante.

Para acceder a la red de Tutores para Chile, los alumnos y alumnas de pedagogía deben comunicarse con su casa de estudios.

Estudiantes matriculados en una universidad, cuya facultad de pedagogía mantiene vigente un convenio con una escuela y/o liceo que recibe subvención del Estado, y requieren hacer alguna de sus prácticas profesionales. 

Los documentos que deben presentar los y las estudiantes de pedagogía serán definidos por sus casas de estudio, según los convenios que mantienen vigentes con escuelas y/o liceos de todo el país.  

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
80478