Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM)

Última actualización:

Descripción

La Tarjeta bip! Adulto Mayor permite a las personas de 65 años o más acceder a una rebaja del 50% en el pasaje del adulto mayor, en buses, Metro y Metro Tren Alameda-Nos y sus combinaciones, en el sistema de transporte público de Santiago.

Este beneficio es distinto y es independiente de la Tarjeta Adulto Mayor entregada por Metro, que sigue operando con las mismas condiciones actuales.

Aunque ambas tarjetas existen al mismo tiempo en el sistema de transporte público en Santiago, los adultos mayores de 65 años deben escoger con cuál tarjeta quedarse:

  • Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le conviene adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.
  • Tarjeta Adulto Mayor de Metro: si la persona utiliza mayoritariamente solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.

Revise información sobre la rebaja en la tarifa para adulto mayor.

Es importante que antes de solicitar la TAM, verifique si cumple con los requisitos y evalúe cuál se ajusta mejor a sus necesidades de acuerdo con sus costumbres de viaje.

 

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web de Tarjeta bip!.

  • Mujeres y hombres de 65 años o más.
  • El trámite también puede ser realizado por el apoderado o apoderada de la persona pensionada acreditado ante el Instituto de Previsión Social (IPS).
  • La persona beneficiaria, o su apoderado o apoderada debe tener ClaveÚnica.
  • Tener tarjeta de débito o de crédito, para realizar el pago en línea.

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Pedir Tarjeta bip! TAM".
  2. Una vez en el sitio web de Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM), haga clic en “Iniciar sesión”.
  3. Escriba su Run y ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  4. Complete los datos solicitados.
  5. Seleccione el medio de pago, y haga clic en “Pagar”.
  6. El sistema le informará que se realizó la solicitud con éxito.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta bip! Adulto Mayor.

Importante:

  • Podrá optar por dos modalidades de entrega:
    • Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por CorreosChile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
    • Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente bip! Revise las oficinas disponibles para retiro.
  • Las solicitudes podrán efectuarse todos los días de la semana, en cualquier horario. Los despachos se harán en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
80207