Chile para niños

Última actualización:

Descripción

"Chile para niños" es un proyecto que busca acercar el patrimonio nacional a los niños y niñas a través de materiales digitalizados, cápsulas de contenidos y actividades para descargar e imprimir.

Es un sitio web desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, que introducen en la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

Revisa más información.

El minisitio está disponible durante todo el año en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital de Chile (BNd).

 

Utilizando el concepto "bitácora", los contenidos de "Chile para niños" son presentados como minisitios temáticos relatados por Memoriosa -una niña muy curiosa que vive en la Biblioteca Nacional- y sus amigos: el Búho Medina -un ave muy sabia- y la Mariposa, que recorre todo Chile recogiendo las memorias de todos los ciudadanos y ciudadanas del país para traerlas a la Biblioteca Nacional.

Juntos, cuentan y enseñan a los niños y niñas sobre variados temas, apegándose siempre a sus objetivos: poner en valor el patrimonio cultural que resguarda la Biblioteca Nacional, acercándolo a los niños y niñas de nuestro país y formar a los futuros lectores de Memoria Chilena.

Importante: si quieres reportar un archivo dañado, sugerir contenidos, corregir información u otra inquietud, completa este formulario.

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "explorar el minisitio".
  2. Una vez en el minisitio, explora sus contenidos a través del menú central o ingresa un término de tu interés en el buscador general.
  3. Accede a la colección de contenidos de "Chile para niños".
Explorar el minisitio
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
79767