Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL)

Información proporcionada por Corporación de Fomento de la Producción

Última actualización:

Descripción

Permite apoyar a las empresas en el mejoramiento de su productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos, o de protocolos, reconocidos por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

Específicamente, el programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) cofinancia los costos de consultoría y/o asistencia técnica, comprendiendo tanto la obtención del o de los certificados como el proceso de implementación necesario para ello.

Obtenga más información.

El proceso se encuentra cerrado. El próximo período de postulación será informado oportunamente por esta vía.
  • Las empresas (contribuyentes) que demuestren ventas netas anuales superiores a 1.200 UF y que no excedan las 100.000 UF.
  • Los contribuyentes que poseen ventas netas anuales inferiores a 1.200 UF, y que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros de agricultura y/o ganadería, o el rubro turístico.
  • Los contribuyentes con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas mencionadas anteriormente.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
796