Solicitar reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona natural o jurídica, solicita a la Tesorería General de la República (TGR) el dinero de un cheque fiscal que no alcanzaste a cobrar debido a extravío, hurto o robo.

Podrás realizar el trámite en un plazo de tres años desde la fecha que fue emitido el cheque.
Gestiona la devolución del dinero a través del sitio web o en las oficinas de la TGR.

Ingresa al sitio web de la TGR con tu Clave Tributaria o ClaveÚnica. Deberás adjuntar un archivo con las copias escaneadas de las 3 publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (3 días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque.

Si prefieres, dirígete a una oficina de la TGR con la documentación.

¿Qué debe contener el aviso?
  • Número de la cuenta corriente.
  • Número de serie.
  • Fecha de emisión y monto del cheque.
  • Tu nombre y causal (si es extravío, hurto o robo).

Importante: para más información, llama al 600 4000 44 54.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
79192