Red Proveedores

Última actualización:

Descripción

Permite a las empresas obtener financiamiento para proyectos que busquen potenciar la calidad y productividad de sus proveedores, promoviendo el valor estratégico del trabajo colaborativo para mejorar la oferta de valor y el acceso a nuevos mercados, y fortaleciendo las relaciones estratégicas con sus proveedores.

  • Etapa de diagnóstico: CORFO cofinanciará hasta un 50% del costo total de cada proyecto.
  • Etapa de desarrollo: CORFO cofinanciará hasta un 50% del costo total, con un tope por cada período y proyecto de $60 millones, cuando este sea sustentable. En caso contrario, CORFO cofinanciará hasta un 40% del costo total, con un tope de $50 millones por proyecto.

Los proyectos de la Red Proveedores son sustentables cuando, además de cumplir con los objetivos del programa y línea de apoyo, buscan generar impacto en tres ámbitos:

  • Social: implementando prácticas que defienden los valores sociales, la equidad y el cumplimiento de las leyes vigentes, junto al compromiso con el desarrollo de la comunidad que los rodea.
  • Ambiental: se preocupan de la preservación del medioambiente, y del uso eficiente y racional de los recursos naturales.
  • Económico: logran la sustentabilidad desde el punto de vista comercial, mediante el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Obtenga más información.

La postulación se realiza por medio de los agentes operadores intermediarios de CORFO.
  • Empresas demandantes: registran ventas netas anuales superiores a 25.000 Unidades de Fomento (UF):
    • En las regiones que tengan un índice de pobreza igual o mayor al 15%, podrán postular las empresas que demuestren ventas netas anuales superiores a 10.000 UF.
    • En las regiones que existan menos de 500 empresas con ventas netas anuales sobre las 25.000 UF, podrán postular las empresas que acrediten ventas anuales superiores a las 10.000 UF.
  • Empresas demandantes co-ejecutora: una o más empresas privadas y/o públicas, sociedades en las que el Estado o un órgano de la administración del Estado tenga participación, que demuestren de forma individual, ventas netas anuales superiores a 25.000 UF. La empresa debe desempeñarse en el mismo ámbito de la empresa demandante, o en una actividad complementaria, y ser parte de la cadena productiva (ver excepciones en las bases de postulación).
  • Empresa proveedora: los proyectos deben contar, durante toda su ejecución, al menos con cinco empresas proveedoras, es decir, personas naturales o jurídicas, que abastecen los bienes y/o servicios necesarios en la cadena de producción y/o en los canales de distribución de una empresa demandante, y cumplan con los siguientes aspectos:
    • Demuestren, de forma individual, ventas netas anuales que no excedan de las 100.000 UF.
    • En cada proyecto se podrán incorporar empresas proveedoras con un mayor nivel de ventas al señalado, las que, en conjunto, no podrán exceder el 30% del total de empresas proveedoras participantes.

Resultados esperados:

  • Identificar y disminuir las brechas que afecten su competitividad, productividad y la base tecnológica de sus empresas.
  • Implementar una estrategia asociativa de negocios y/o desarrollado redes productivas.
  • Mejorar el desempeño en sus mercados y/o acceso a nuevos mercados (locales o internacionales).

Contactar a los agentes operadores intermediarios de CORFO, ya que son responsables de orientar sobre el proceso de postulación e ingresar iniciativas susceptibles a ser apoyadas por CORFO.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de un agente operador intermediario de CORFO.
  2. Explique el motivo de su visita: postular al concurso Red Proveedores.
  3. Como resultado del trámite, el operador intermediario completará y enviará el formulario de postulación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Corporación de Fomento de la Producción

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
790

Los usuarios también visitaron

Programa Formación Empresarial

Permite a emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios, acceder a capacitaciones, char...