Aviso de incumplimiento para dejar de recibir publicidad no deseada o spam (No Molestar)

Última actualización:

Descripción

Permite a consumidores y consumidoras informar al Sernac que una empresa no cumplió la solicitud de "No Molestar", dado a que no ha borrado de sus listados el número de teléfono o correo electrónico ingresado.

El objetivo es insistir en la solicitud de dejar de recibir promociones y publicidad que no desea, como:

  • Correo electrónico.
  • Llamados telefónicos.
  • Mensajes de texto (SMS).
  • WhatsApp.

Importante: sólo pueden realizar este aviso las personas que hicieron previamente el reclamo "No Molestar" contra una empresa.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Sernac.

Consumidores y consumidoras que necesiten insistir en dejar de ser contactados con fines publicitarios o promocionales por parte de una una empresa.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al reclamo".
  2. Ingrese su ClaveÚnica, o su nombre y clave de usuario de Sernac. Si no está registrado en Sernac, cree una cuenta.
  3. Haga clic en "no molestar" y luego en "aviso de incumplimiento".
  4. Seleccione el número de teléfono o correo electrónico al que continúan contactándolo, y haga clic en "continuar".
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado un aviso de incumplimiento por parte de una empresa en cuanto al envío de publicidad o promociones.

Importante:

  • La opción de aviso del incumpliento se activa en la plataforma online de Sernac al séptimo día de haber ingresado la solicitud de "no molestar".
  • Para más consultas puede llamar al al 800 700 100.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
78787