Programa de Rehabilitación Integral

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona adulta o adulta mayor con deterioro en tu funcionamiento o una persona con discapacidad, ya sea permanente o transitoria, accede a terapias de rehabilitación, además de programas de prevención de discapacidad y promoción de la actividad física con enfoque biopsicosocial y familiar.

Esta iniciativa entrega a los cuidadores, las cuidadoras y las familias las herramientas necesarias para asumir el cuidado integral de los y las pacientes.

El programa de Rehabilitación Integral está disponible durante todo el año, a través de las Salas de Rehabilitación Osteomuscular (RIO), Salas de Rehabilitación Comunitaria (RBC) y Equipos de Rehabilitación Móvil (ERM) dependientes del Ministerio de Salud y los municipios.

Para ser parte de este programa debes ser una persona beneficiaria del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), estar inscrita en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y presentar tu cédula de identidad. 

Dirígete al Centro de Salud Familiar (CESFAM) correspondiente a tu domicilio y solicita la evaluación para acceder al Programa de Rehabilitación Integral.

Importante:

  • Para los asegurados y las aseguradas de los tramos A y B de Fonasa, el programa no tiene costo. 
  • La vigencia del programa se extiende hasta el egreso de este (al alta por cumplimiento de los objetivos definidos en el plan de tratamiento integral). También puede finalizar por causas administrativas.
  • Si necesitas más información, llama al 600 360 7777.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
7794