Beca de Magíster en Chile para funcionarias y funcionarios del sector público

Última actualización:

Descripción

Permite a funcionarios y funcionarias de la administración del Estado obtener financiamiento apara iniciar o continuar estudios de magíster en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con gerencia, gestión pública y modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados, hasta por un plazo máximo de dos años.

Postulación: hasta el 5 de abril de 2024 a las 13:00 horas de Chile continental.

Funcionarias y funcionarias en calidad de planta, a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado (revise el inciso 2 del artículo 1 de la Ley N.º 18.575 y DFL. N.º 1 Ley 19.653), que cumplan los siguientes requisitos:

  • Poseer el grado académico de licenciado o licenciada, título profesional o equivalente, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • No serán admisibles postulaciones de personas contratadas en calidad de honorarios.
  • Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el o la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña la persona que postula, en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido, admitida o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de magíster, acreditado en conformidad con la Ley N.º 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena.
  • Estar postulando de manera formal. Esto implica que los antecedentes de el o la postulante fueron revisados y aceptados por el programa de magíster, y se encuentran en proceso de evaluación, lo que debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato ANID (revise el punto 7.9.7 de las bases de postulación).
  • Acreditar excelencia académica con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
    1. Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, igual o superior a 5.0, sobre un máximo de 7.0 o su equivalente en relación con la escala de notas de 1 a 7.
    2. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto de su generación de egreso o titulación (revise el punto 7.9.5 de las bases de postulación).

Para conocer en detalle las posibilidades de obtener la beca, revise el simulador de puntajes de postulación y el simulador puntajes de antecedentes académicos de pregrado.

También podrá obtener información sobre los beneficiarios y beneficiarias de la convocatoria 2021, agrupados por su nota de licenciatura, título profesional o equivalente y ranking de egreso de pregrado, ingresando al panel interactivo.

Los beneficios de la beca son:

  • Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel de la o el becario.
  • Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.
  • Gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.000 anuales.
  • Formulario de postulación.
  • Currículum vitae.
  • Copia de cédula de identidad chilena o pasaporte.
  • Extranjeros deben presentar el certificado de permanencia definitiva en Chile.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado o titulación, en el que se señale explícitamente el lugar que el postulante ocupó respecto del total de egresados o titulados. Este documento es opcional si se acredita haber obtenido un promedio igual o superior a 5,0.
  • Carta de la universidad que imparte el magíster que acredite que el postulante se encuentra: en proceso de postulación formal, aceptado, aceptada o como alumno o alumna regular.
  • Dos cartas de recomendación.

Plazo máximo de dos años contados desde el ingreso de becario o becaria al programa de estudios.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "Postular".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en "Iniciar sesión". Si no tiene clave, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en "Guardar".
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado a la Beca de Magíster en Chile para funcionarias y funcionarios del sector público. Los resultados del concurso serán publicados en el sitio web de la ANID.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
74940