Beca de Magíster en Chile para profesionales de la educación

Última actualización:

Descripción

Permite a profesionales de la educación obtener apoyo económico para la obtención del grado académico de magíster en el área de la educación, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas.

Postulación en el sitio web de la ANID: hasta el 30 de marzo de 2023, 13:00 horas de Chile continental.

Chilenos, chilenas, extranjeros, extranjeras con residencia definitiva en Chile vigente, que cumpla los siguientes requisitos:

  • Poseer título profesional de profesor, profesora, educador o educadora otorgado por universidades, escuelas normales, institutos profesionales o equivalente. También podrán postular personas que estén legalmente habilitadas para ejercer la función docente o autorizadas para desempeñarla de acuerdo a las normas legales vigentes.
  • Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionada por el Estado, tales como: establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el Decreto Ley (DL) Nº 3.166, este último para el caso de los liceos técnico-profesionales de administración delegada.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
    1. Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0, sobre un máximo de 7.0 o su equivalente en la escala de notas o calificaciones.
    2. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación (para más información, revise el punto 7.9.6 de las bases de postulación).
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de magíster acreditado. El programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación al concurso e impartido por una universidad chilena.
    • Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes de la o el postulante fueron revisados y aceptados por el programa de magíster y se encuentran en proceso de evaluación, que debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o en el formulario en formato ANID (revise el punto 7.9.8 de las bases de postulación).

Importante:

  • El concurso está dirigido a profesionales de la educación que se encuentren en los Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente que considera la evaluación del portafolio profesional de competencias pedagógicas y el instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, y que actualmente se encuentran ejerciendo en establecimientos subvencionados por el Estado.
  • La información sobre los Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente será solicitada por ANID, a través de oficio, al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación. Esta institución proveerá a ANID de los resultados vigentes a la fecha de cierre del período de postulación (jueves 30 de marzo de 2023), obtenidos por los y las postulantes.

Los beneficios de la beca son los siguientes:

  • Asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360 o la proporción que corresponda, pagados en cuotas mensuales.
  • Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula de la o el becario, por un monto máximo de un millón de pesos.
  • Asignación para cada hijo o hija menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención de la o el beneficiario.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $407.880 o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
  • Extensión de la asignación de manutención para becarias por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
  • Asignación única para la instalación de la o el becario por un monto máximo de $618 mil tratándose de aquellos o aquellas que cursarán sus estudios de postgrado en una región distinta de la de su residencia o domicilio, y que se trasladen a dicha región para efectuar sus estudios.
  • Formulario de postulación.
  • Currículum vitae.
  • Copia de cédula de identidad chilena o pasaporte.
  • Extranjeros deben presentar el certificado de residencia definitiva en Chile.
  • Certificado o copia del título profesional de profesor o educador.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado o titulación, en el que se señale explícitamente el lugar que el o la postulante ocupó respecto del total de egresados o titulados. Este documento es opcional si se acredita haber obtenido un promedio igual o superior a 5,0.
  • Carta de la universidad que imparte el magíster que acredite que el postulante se encuentra: en proceso de postulación formal, aceptado o como alumno regular.
  • Certificado de información laboral que acredite la relación contractual y/o laboral entre el postulante y el establecimiento escolar (indicar si es municipal, particular-subvencionado o de administración delegada).
  • Una carta de recomendación.

 Plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "Postular".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en "Iniciar sesión". Si no tiene clave, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en "Guardar".
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado a la Beca de Magíster en Chile para profesionales de la educación. Los resultados del concurso serán publicados en el sitio web de la ANID.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
74905