Inscripción en el registro nacional de instaladores, mantenedores y certificadores de ascensores

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Descripción

Si eres una persona natural o jurídica, solicita la inscripción en este registro para quedar habilitada para prestar servicios de instalación, mantención y certificación de ascensores, tanto verticales como inclinados, funiculares, montacargas, escaleras y rampas mecánicas.

Revisa más información

Solicita la inscripción durante todo el año en las oficinas de la Seremi de Vivienda. A través del sitio web Proveedores técnicos del Minvu podrás realizar el ingreso de la solicitud, sin embargo, quedarás sujeto al análisis de los datos contenidos en los documentos enviados.

Personas naturales:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambas caras, legalizada ante notario.
  • Certificado de título profesional emitido por una universidad o certificado de profesionales emitido por el Registro Civil e Identificación. En caso de títulos emitidos en el extranjero, se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificados de experiencia técnica.

Personas jurídicas:

  • Fotocopia del RUT de la empresa legalizada ante notario.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambas caras, legalizada ante notario, de los socios, directores y administradores, según corresponda.
  • Certificado de título profesional o técnico de la persona que acreditará la calidad técnica y la experiencia, emitido por una universidad o certificado de profesionales emitido por el Registro Civil e Identificación. En caso de títulos emitidos en el extranjero, se acreditarán mediante certificado de reconocimiento de títulos, extendido conforme a la legislación vigente.
  • Certificado de antecedentes de los socios, directores, administradores o autoridad superior.
  • Certificados de experiencia técnica para los que soliciten inscripción en este registro (de acuerdo con lo establecido en los artículos 14 y 15 del Decreto Supremo Nº 22).
  • Inscripción en el Registro de Comercio.
  • Copia de la inscripción en el Registro de Comercio con anotaciones marginales.
  • Publicación de extractos en el Diario Oficial.
  • Para sociedades o empresas constituidas bajo la modalidad “Tu empresa en un día”: 
    • Certificado de estatuto actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
    • Certificado de anotaciones, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
    • Certificado de vigencia, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.

Si la calidad y experiencia técnica la aporta un trabajador, tanto para la persona natural como jurídica, deberá presentar los siguientes antecedentes:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, legalizada ante notario.
  • Certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil e Identificación.
  • Certificado de título profesional o técnico emitido por una universidad o certificado de profesiones emitido por el Registro Civil e Identificación.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del trabajador.
  • Certificado de cotizaciones previsionales continuas de, al menos, 6 meses, realizadas por el empleador que solicita la inscripción en el registro
  • Certificado de experiencia técnica (de acuerdo con lo establecido en los artículos 14 y 15 del Decreto Supremo N° 22).

Ingresa al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), escribe tu RUN y contraseña, y haz clic en "Iniciar sesión". Si olvidaste tu contraseña, recupérala. Si no estás registrado, crea una cuenta.

Completa los datos requeridos, adjunta los documentos, y envíala para preingresarla. Tu solicitud entrará a un flujo de revisión de antecedentes.

También puedes acudir a a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo correspondiente a tu domicilio para solicitar la inscripción en el registro nacional de instaladores, mantenedores y certificadores de ascensores.

Importante:

  • Los documentos deben tener una vigencia no superior a 60 días, desde la fecha de emisión.
  • El trámite tiene un tiempo estimado de 20 días hábiles, contados desde el momento que entregas la carpeta con toda la documentación solicitada en la Seremi correspondiente a tu domicilio.
  • La inscripción en el registro caduca a los 6 años, pudiendo solicitar nuevamente la inscripción transcurrido el plazo.
  • Cada 16 meses, conforme con el último período tributario, debes actualizar todos tus antecedentes económicos.
  • Para mantenerte vigente en este registro, cada 60 días debes presentar un certificado de informe comercial, y las personas jurídicas, además, deberán presentar un certificado del Registro de Comercio con anotaciones marginales que indique que la empresa no ha tenido modificaciones a su estatuto social.

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