Inscripción en el Registro Nacional de Constructores de viviendas sociales, modalidad privada

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Descripción

Si eres una persona natural o jurídica, solicita la inscripción en el registro de constructores de viviendas sociales, para quedar habilitada para participar en proyectos de construcción o ampliación de viviendas financiadas con subsidios habitacionales, correspondientes a los sistemas de modalidad privada.

Revisa más información

Solicita la inscripción durante todo el año en las oficinas de la Seremi de Vivienda. A través del sitio web Proveedores técnicos del Minvu podrás realizar el ingreso de la solicitud, sin embargo, quedarás sujeto al análisis de los datos contenidos en los documentos enviados.

Formulario de solicitud de inscripción

Personas naturales:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambas caras, legalizada ante notario.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de informe comercial sin morosidades.
  • Certificados del o los Serviu que acrediten experiencia en la construcción de viviendas sociales en las que se hayan aplicado y cobrado subsidios por el monto mínimo, expresado en Unidades de Fomento (UF), para tercera categoría y superior.
  • Declaración jurada de autenticidad de documentos.

     

Personas jurídicas:

  • Inscripción y antecedentes legales.
  • Fotocopia del RUT de la empresa, legalizada ante notario.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambas caras, legalizada ante notario, de los socios, directores y administradores, según corresponda.
  • Certificado de antecedentes de los socios, directores o administradores.
  • Certificado de informe comercial sin morosidades de la persona jurídica.
  • En el caso de sociedades anónimas, nómina del directorio con sus cargos, RUT, profesión y fecha de inicio y término en sus mandatos.
  • Nómina de los accionistas con la cantidad de acciones que posee cada uno. En caso de que los accionistas sean personas jurídicas, deberá indicar, además, accionistas y número de acciones de sus integrantes y escritura con inscripción social con notas al margen y certificado de vigencia.
  • Certificados del o los Serviu que acrediten experiencia en la construcción de viviendas sociales en las que se hayan aplicado y cobrado subsidios por el monto mínimo, expresado en Unidades de Fomento (UF), para la tercera categoría y superior.
  • Escritura de constitución y modificaciones de cada uno de los entes jurídicos, según corresponda.
  • Inscripción en el Registro de Comercio.
  • Copia de la inscripción en el Registro de Comercio con las anotaciones marginales.
  • Publicación del extracto de constitución en el Diario Oficial.
  • Para sociedades o empresas constituidas bajo la modalidad “Tu empresa en un día”: 
    • Certificado de estatuto actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
    • Certificado de anotaciones, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
    • Certificado de vigencia, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.

Importante:

Ingresa al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), escribe tu RUN y contraseña, y haz clic en "Iniciar sesión". Si olvidaste tu contraseña, recupérala. Si no estás registrado, crea una cuenta.

Completa los datos requeridos, adjunta los documentos, y envíala para preingresarla. Tu solicitud entrará a un flujo de revisión de antecedentes.

También puedes acudir a a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo correspondiente a tu domicilio para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Constructores de viviendas sociales, modalidad privada.

Importante:

  • Los documentos deben tener una vigencia no superior a 60 días desde la fecha de emisión.
  • El trámite tiene un tiempo estimado de 30 días hábiles, contados desde el momento que entregas la carpeta con toda la documentación solicitada en la Seremi correspondiente a tu domicilio.
  • La ratificación por parte de la coordinadora nacional tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde el momento que la Seremi remite la resolución de inscripción y la carpeta se encuentra digitalizada en el gestor documental, repositorio destinado para ello.
  • La inscripción en el registro caduca a los 6 años, pudiendo solicitar nuevamente la inscripción transcurrido el plazo.
  • Para mantenerte vigente en este registro, deberás renovar anualmente el certificado de informe comercial y, además, en el caso de las personas jurídicas acompañar los antecedentes que correspondan a las modificaciones que se hubieren efectuado a sus estatutos o en cualquiera de las escrituras presentadas y certificado de vigencia del Registro de Comercio.
  • En el caso de los constructores con inscripción vigente en el registro de contratistas, deberán renovar cada 60 días los respectivos certificados.

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