Anticipo de primera pensión de Capredena

Información proporcionada por Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Última actualización:

Descripción

Permite obtener por adelantado parte de la pensión que le corresponde a personas pensionadas o montepiadas, mientras se tramita completamente el beneficio.

El trámite se puede realizar durante todo el año por correo tradicional y en la Casa Matriz y agencias regionales de Capredena.
  • Personal en retiro que aún no ha recibido su primer pago de pensión y que su resolución y cese de sueldos se encuentren en poder de Capredena.
  • Asignatarios o asignatarias de montepío que aún no hayan recibido su primer pago de pensión, y que su resolución esté en poder de Capredena.
  • Cédula de identidad vigente de la persona que realiza el trámite.
  • Certificado emitido por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas que acredite condición de asignatario/a de montepío en caso de no contar con resolución.
  • Documentos que acrediten la necesidad de adelantar el pago de pensión de retiro o montepío.

 

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Casa Matriz o a una agencia regional de Capredena.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar anticipo de la pensión.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un anticipo de pensión y su caso será analizado y resuelto en un plazo de cinco días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre al Departamento de Pensiones, ubicado en Paseo Bulnes 102, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado un anticipo de pensión,  el cuál será analizado y resuelto en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la carta con la petición.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto N° 148 de 1987, sobre Estatuto del Personal de las FF.AA.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70664