Anticipo de primera pensión de Capredena

Última actualización:

Descripción

Permite obtener por adelantado parte de la pensión que le corresponde a personas pensionadas o montepiadas, mientras se tramita completamente el beneficio.

El trámite se puede realizar durante todo el año por correo postal y en la Casa Matriz y agencias regionales de Capredena.
  • Personal en retiro que aún no ha recibido su primer pago de pensión y que su resolución y cese de sueldos se encuentren en poder de Capredena.
  • Asignatarios o asignatarias de montepío que aún no hayan recibido su primer pago de pensión, siempre y cuando la resolución de montepío completamente tramitada esté en poder de Capredena, a excepción de los asignatarios viudos o viudas, quienes pueden presentar el Certificado de Anticipo de Montepío, emitido por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.
  • Cédula de identidad vigente de la persona beneficiaria.
  • Certificado de Anticipo de Pensión para asignatarios viudos o viudas, emitido por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas.
  • Documentos que acrediten la necesidad de adelantar el pago de pensión de retiro o montepío (boletas de consumo básico, gastos médicos, deudas educacionales de hijos o hijas, dividendos, entre otros).
  • En el caso de que la solicitud y pago sea requerida por un apoderado, se debe adjuntar copia del poder notarial validado por Capredena.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Casa Matriz o a una agencia regional de Capredena más cercana a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos e informe su forma de pago (depósito en cuenta bancaria o retiro cheque en Casa Matriz o agencia regional de Capredena).
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un anticipo de pensión, lo que será analizado y resuelto por Capredena en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 28306 700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre al Subdepartamento de Liquidación de Pensiones, ubicado en Paseo Bulnes 102, Santiago, e informe su forma de pago (depósito en cuenta bancaria o retiro cheque en Casa Matriz o agencia regional de Capredena).
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado un anticipo de pensión, lo que será analizado y resuelto por Capredena en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la recepción de la carta.

Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 28306 700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70664