Becas Talento Digital para Chile

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas mayores de 18 años, que acrediten enseñanza media completa, acceder de manera gratuita a capacitaciones intensivas con una duración de tres a seis meses, financiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La beca considera formación en ámbitos de tecnologías de la información y habilidades necesarias para el siglo XXI.

Conoce más información.

Son más de 700 cupos disponibles para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Ríos, para formarse en bootcamps de desarrollo trainee y diseño, emprendimiento digital y especialidad.
Postulación: hasta el 29 de marzo de 2024.

Personas mayores de 18 años, que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Cuenten con enseñanza media completa al momento de la postulación.
  • Rindan satisfactoriamente dos test de admisión en línea, uno psicolaboral (DCT) y otro lógico matemático (ARP).
  • Si postularon a la convocatoria anterior no deben rendir los test en línea nuevamente.
  • Si postulan a uno de los cursos de especialidad, adicionalmente deberán tener título de una de las carreras prerrequisito.
  • Para los cursos de especialidad y ruby on rails para startups, deberán rendir además una prueba de conocimientos básicos relativa al curso que postulaste. Al finalizar el período de postulación y si cumplieron los requisitos administrativos y el puntaje mínimo requerido en el test ARP (20 puntos para cursos de especialidad y 14 para ruby), les informarán la fecha y horario para rendir esta prueba en línea. En la web de Talento Digital podrán encontrar más antecedentes acerca de esta prueba.
  • Si postulan al curso de Diseño UX/UI, adicionalmente deberán haber cursado al menos cuatro semestres de alguna carrera afín. Revísalas en las bases.

También deben cumplir con al menos una estas condiciones:

  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social Hogares, vigente a la fecha de postulación.
  • Estar cesante al momento de la postulación, ya sea que perdieron sus empleos, buscan trabajo por primera vez o están inactivos laboralmente.
  • Emitir boletas de honorarios como trabajadores independientes y tener un ingreso imponible mensual promedio de hasta $1.380.000.
  • Encontrarse empleados y tener un ingreso imponible mensual de hasta $1.380.000 brutos y contar con al menos 6 cotizaciones de AFP durante los últimos 24 meses.

Para la postulación no es necesario ningún documento.

En caso de ser seleccionado o seleccionada deberás presentar al organismo ejecutor del curso los antecedentes que acrediten los requisitos exigidos para ser beneficiario o beneficiaria del programa.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en “Postular a la beca”.
  2. Una vez en el sitio web de Talento Digital, escribe tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en “Iniciar sesión”. Si no tienes cuenta, regístrate.
  3. Completa los datos requeridos.
  4. Al llegar al paso de “Evaluación”, deberás responder dos test (psicológico y lógico-matemático), los que tienes que realizar en el tiempo que te señale el sistema.
  5. Una vez rendidos los test, vuelve al sitio web e ingresa tu correo electrónico y contraseña. 
  6. Haz clic en “Acceder”.
  7. En el paso “Postulación” se mostrará el listado de los cursos a los que puedes acceder. Solo puedes escoger dos.
  8. Haz clic en “Enviar postulación”.
  9. Como resultado del trámite, habrás postulado a becas Talento Digital para Chile. El resultado de la postulación será notificado por correo electrónico, y podrás revisarlo en el mismo sitio del programa. 

Importante: si después de hacer los test e ingresar nuevamente al sistema no aparece el listado de cursos disponibles, es porque el resultado de tus pruebas no supera el puntaje mínimo para postular y tu perfil no coincide con los definidos para cada beca. Tus datos quedarán registrados para futuras convocatorias.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70301