Viraliza

Última actualización:

Descripción

El programa cofinancia hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope máximo por cada temática:

  • Eventos de alta convocatoria: hasta $50 millones para el desarrollo de eventos que duren al menos dos días y cuenten como mínimo con la participación de tres expertos o expertas internacionales.
  • Metodología para el emprendimiento y la innovación: hasta $30 millones para el desarrollo de metodologías que apunten a fortalecer y mejorar los métodos de emprendimiento e innovación con los que cuenta el ecosistema nacional, y que puedan quedar a libre disposición de la comunidad.
  • Educación para emprendimiento en escolares: hasta $30 millones para la realización de programas formativos que traspasen metodologías y contenido de emprendimiento e innovación, y permitan desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en escolares.
  • Difusión del emprendimiento y la innovación: hasta $30 millones para la realización de programas audiovisuales y/o de radiodifusión a nivel nacional.
  • Formación para el emprendimiento y la innovación: hasta $30 millones para la realización de talleres, workshops o charlas sobre emprendimiento e innovación, en formato presencial y/o vía streaming.

Obtenga más información.

El proceso se encuentra cerrado. El próximo periodo de postulación será informado oportunamente por esta vía.

Personas jurídicas constituidas en Chile.

Importante: si se otorga el subsidio, la entidad que postula tendrá que firmar un convenio con CORFO y será responsable de la ejecución del proyecto.

Resultados esperados:

  • Realizar eventos masivos que difundan buenas prácticas internacionales de emprendimiento e innovación, generen espacios de encuentro, y permitan el desarrollo de nuevas redes y acuerdos de colaboración.
  • Utilizar metodologías de emprendimiento e innovación empaquetadas y probadas, que diversifiquen las formas y métodos para abordar los emprendimientos.
  • Realizar programas de trabajo con foco en estudiantes de etapa escolar, que dejen instaladas habilidades o manejo de herramientas de emprendimiento e innovación desde las etapas tempranas del aprendizaje. 
  • Realizar programas audiovisuales o de radiodifusión, que difundan casos de emprendimiento, metodologías existentes u otros, con el propósito de inspirar y motivar a diversos grupos de la sociedad que deseen emprender e innovar.
  • Realizar talleres, charlas y workshops, que orienten y traspasen conocimientos, habilidades y herramientas a diversos grupos de la sociedad que deseen emprender  e innovar. 

No se requieren antecedentes para la postulación. Si el proyecto es adjudicado (previo a la firma del contrato), se solicitarán los documentos descritos en el punto 3 del anexo de las bases técnicas.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la convocatoria de su interés, lea la información disponible, y haga clic en "inicia tu postulación".
  4. Siga las instrucciones de la plataforma.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso Viraliza. Recibirá un correo electrónico con el comprobante de su postulación.

Importante: si requiere más información:

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Corporación de Fomento de la Producción

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
69582