Inscripción como particular para acreditarse en compras públicas

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Descripción

Permite participar del proceso de aprendizaje y acreditación a aquellas personas naturales que deseen acreditar sus competencias en compras públicas de manera voluntaria (nivel básico).

La prueba de acreditación está dirigida principalmente a compradores del Estado.

Anualmente se desarrollan tres procesos de acreditación. Un mes antes del inicio de cada proceso se publica el curso de inscripción a los particulares.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de ChileCompra

Ciudadanía en general, que requiera acreditarse en competencias sobre compras públicas.

Importante: no podrán participar empleados públicos (contrata, planta u honorario).

El calendario de fechas se encuentra disponible en el sitio web capacitación, en la sección "acreditación".

No es necesario ningún domento. Sin embargo, para realizar el trámite deberá contar con ClaveÚnica, o RUT y contraseña.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de ChileCompra, haga clic en la sección "acreditación".
  3. Luego, haga clic en "inscripción particulares y funcionarios sin clave en MP".
  4. Haga clic en "acceso usuarios/regístrate".
  5. Ingrese con su ClaveÚnica o con su RUT y contraseña.
  6. Haga clic en “matricularse", y complete los datos solicitados.
  7. Como resultado del trámite, habrás solicitado inscribirse para acreditarte en Compras Públicas como particular (podrá acceder solo hasta el nivel básico).
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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