Descripción
Permite participar del proceso de aprendizaje y acreditación a aquellas personas naturales que deseen acreditar sus competencias en compras públicas de manera voluntaria (nivel básico).
La prueba de acreditación está dirigida principalmente a compradores del Estado.
¿A quién va dirigido?
Conocer másCiudadanía en general, que requiera acreditarse en competencias sobre compras públicas.
Importante: no podrán participar empleados públicos (contrata, planta u honorario).
Detalles
Conocer másEl calendario de fechas se encuentra disponible en el sitio web de capacitación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento. Sin embargo, para realizar el trámite deberá contar con ClaveÚnica, o RUT y contraseña.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Solicitar inscripción".
- Una vez en el sitio web de ChileCompra, haga clic en la sección "Acreditación".
- Luego, haga clic en "Inscripción particulares y funcionarios sin clave en MP".
- Haga clic en "Acceso usuarios/regístrate".
- Ingrese con su ClaveÚnica. Si aún no la tiene, solicítela.
- Haga clic en “Matricularse", y complete los datos solicitados.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado inscribirse para acreditarse en Compras Públicas como particular (podrá acceder solo hasta el nivel básico).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.