Certificado defunción con causa de muerte

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar el certificado de defunción con causa de muerte, documento que contiene el nombre de la persona, RUT, fecha de nacimiento, sexo y la causa de muerte.

Este tipo de certificado es exigido por las compañías de seguros.

Revise cómo obtener un certificado de defunción para todo trámite o para asignación familiar.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, call center y en las oficinas del Registro Civil. También en sucursales y módulos ChileAtiende.

Todas las personas. Para realizar el trámite es requisito conocer el RUN de la persona de la cual se requiere el certificado.

Si realiza el trámite en línea, la persona solicitante debe ingresar su RUN y número de documento de la cédula de identidad, además de tener correo electrónico.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, seleccione "defunciones" y posteriormente la opción "certificado de defunción para todo trámite".
  3. Escriba el RUN de la persona fallecida, y haga clic en "agregar al carro".
  4. Ingrese su RUN y el número de documento de su cédula de identidad.
  5. Escriba su correo electrónico, y haga clic en "continuar".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

Obtener certificado
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o sucursal ChileAtiende.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de defunción con causa de muerte.
  3. Pague el valor del documento (solo en oficinas del Registro Civil).
  4. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 370 20 00, y marque la opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: solicitar un certificado defunción con causa de muerte.
  3. Entregue la información solicitada.
  4. Como resultado del trámite, se le enviará inmediatamente el certificado a su correo electrónico.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo si lo realiza en línea y en el call center del Registro Civil. También es gratuito si lo solicita en sucursales y Módulos ChileAtiende Express ChileAtiende.

Si solicita el documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $710.

Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
68857