Certificado de retención judicial

Información proporcionada por Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Última actualización:

Descripción

Permite que un/a pensionado/a de retiro de Capredena o beneficiarios de una retención judicial, soliciten el certificado que acredita el período en que entró en vigencia el beneficio (dictamen de retención judicial) y/u otros antecedentes, tales como monto o porcentaje de la retención o juzgado que dictaminó la sentencia judicial, para ser presentado posteriormente en tribunales y corporaciones.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y correo tradicional de Capredena.

Los/as pensionados/as de retiro de Capredena y beneficiarios de retención judicial.

Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular de la pensión, con su cédula de identidad vigente y debidamente acreditado por la unidad de poderes de Capredena.

Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite (original si realiza la solicitud en oficina y fotocopia por ambos lados para el requerimiento por carta).

Carta dirigida al Departamento de Pensiones/Subdepartamento Asignación Familiar y Retención Judicial de Capredena para solicitar el certificado. Debe incluir: nombre completo, dirección, correo electrónico y firma, además de indicar la forma en que desea recibir la respuesta.

 

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y contraseña (clave avanzada) y haga clic en "ingresar". Si no tiene clave avanzada, debe solicitarla en Casa Matriz, agencias u oficinas regionales de Capredena.
  3. Haga clic en "Trámites web-área Pensiones/ Solicitar Certificado de Retención Judicial".
  4. Ingrese los antecedentes solicitados, y haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de retención judicial, el cuál podrá recibir en un plazo de 10 días hábiles, a través de la modalidad de envío seleccionada (retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio).

Si requiere más información, llame al Call Center Capredena al 600 830 6700. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:15 a 17:30 horas.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Casa Matriz o a las agencias regionales de Capredena.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de retención judicial.
  4. Indique cuál es la modalidad de envío del certificado: retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de retención judicial, el cual estará disponible en seis días hábiles, a través de la modalidad de envío seleccionada.

Si requiere más información, llame al Call Center de Capredena al 600 830 6700. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:15 a 17:30 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre al Departamento de Pensiones/Subdepartamento Asignación Familiar y Retención Judicial, ubicado en Paseo Bulnes 102, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de retención judicial, el cual podrá recibir en un plazo de 10 días hábiles, a través de la modalidad de envío seleccionada (retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio).

Si requiere más información, llame al Call Center Capredena 600 830 6700. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:15 a 17:30 horas.

- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto N° 148 de 1987, sobre el estatuto del personal de las FF.AA. 

 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
67544