Eventos para la Innovación

Última actualización:

Descripción

Permite postular a un fondo que entrega incentivos financieros a terceros para que desarrollen eventos de innovación que contribuyan a proporcionar información necesaria a los distintos actores vinculados al ecosistema de innovación del sector silvoagropecuario o la cadena agroalimentaria asociada, para habilitar y fortalecer procesos de innovación.

Postulación: finalizo el 9 de abril del 2024.

Requisitos para postular:

  • Ser persona jurídica, con o sin fines de lucro.
  • Estar constituida legalmente en Chile.
  • Tener calidad de micro, pequeña o mediana empresa con ventas hasta 50.000 UF anuales.
  • Contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
  • Estar relacionado con el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional, que para efectos de esta convocatoria corresponden a:
    • Los postulantes que desarrollen, al menos, una de las actividades económicas del SII definidas por FIA en el Anexo 2 “Actividades Económicas del SII definidas por FIA – Consultorías para la Innovación”.
    • Los centros de investigación y desarrollo inscritos en el registro de Corfo.

Se deberá realizar en modalidad virtual/online, por medio de uno o más de los siguientes formatos:

  • Seminario/congreso: instancias informativas en formato expositivo en las cuales uno o más especialistas de un área dan a conocer información actualizada, avances tecnológicos y nuevas experiencias de innovación.
  • Conversatorio/foro: instancias informativas en formato expositivo donde dos o más especialistas de un área dan a conocer distintos puntos de vista sobre esa materia, en una dinámica donde predomina la conversación y debate.
  • Ferias/vitrinas tecnológicas de innovación: instancias en formato de exhibición, en las cuales se muestran o expongan nuevos productos, servicios, procesos, y experiencias de innovación que ya se han desarrollado e implementado y que están disponibles para su uso.

Importante: no se financiarán eventos con objetivos netamente institucionales o propios del negocio de la entidad del postulante. Tampoco se financiarán eventos que se realicen con algún tipo de periodicidad y que sean versiones de actividades ya realizadas, salvo que incluyan nuevos componentes en el ámbito de la innovación agraria.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
67101