Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Subsecretaría de Previsión Social

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Previsión Social. 

Importante:

  • Por esta vía los empleadores, las empleadoras, los trabajadores y las trabajadoras pueden pedir una charla sobre cotizaciones.
  • No se pueden atender los requerimientos de audiencia o reunión con un empleado público de la subsecretaría (Ley del Lobby), ni solicitar información pública (Ley de Transparencia).
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y a través del teléfono de la Subsecretaría de Previsión Social +56 2 2827 96 00.

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o del o la representante.

Importante: no olvide completar todos los campos, ya que si es necesario obtener más información, un o una profesional de la Subsecretaría de Previsión Social lo o la contactará. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social, complete los antecedentes requeridos, adjunte los documentos que considere necesarios, y haga clic en “no soy un robot” y luego en “enviar”.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de siete días corridos.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social, ubicada en Huérfanos 1273, piso 1, Santiago
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, felicitacione o reclamo a la Subsecretaría de Previsión Social.  
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de siete días corridos.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al +56 2 2827 96 00.
  2. Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, o presentar una sugerencia, felicitación o reclamo a la Subsecretaría de Previsión Social.  
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en forma inmediata o en un plazo máximo de siete días corridos si requiere derivación para su análisis. 
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Subsecretaría de Previsión Social

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66567