Consultas, reclamos o sugerencias al Servicio Nacional de Aduanas

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Nacional de Aduanas.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, por teléfono y en las oficinas de atención y asistencia al usuario de Aduanas.

Personas naturales y jurídicas.

Se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante. Se adjuntarán antecedentes solo si fuese necesario.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir el trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web del Servicio Nacional de Aduanas, complete los datos requeridos, y haga clic en "siguiente".
  3. Escriba el mensaje con el motivo de su solicitud, adjunte los documentos en caso de que corresponda, y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una oficina del Servicio Nacional de Aduanas.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o quejas al Servicio Nacional de Aduanas.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 570 70 40, opción 1.
  2. Explique le motivo de su llamado: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Nacional de Aduanas. Horario de atención: lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 horas;  viernes, de 8:30 a 16:00 horas.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66397