Solicitud de información pública al Servicio Nacional de Aduanas (Ley de Transparencia)

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Descripción

Permite solicitar información pública al Servicio Nacional de Aduanas, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en la oficina de atención y asistencia al usuario del Servicio Nacional de Aduanas.

Personas naturales y jurídicas.

Para conocer las excepciones legales, revise el artículo 21° de la ley N° 20.285.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web del Servicio Nacional de Aduanas, si está registrado, haga clic en “iniciar sesión”. Si no desea iniciar sesión, haga clic en “continuar”, y siga en el paso 5.
  3. Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado “Ministerios y Presidencia”, continúe la selección “Hacienda”, y elija “Servicio Nacional de Aduanas”.
  5. Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si tiene alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: solicitud_ley20285@aduana.cl.
  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención y asistencia al usuario del Servicio Nacional de Aduanas. 
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si tiene alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: solicitud_ley20285@aduana.cl.
  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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