Solicitud de audiencia o reunión a ChileValora (Ley de Lobby)

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o empleado público de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley Nº 20.730 del lobby.

Revise más información en el campo detalles de esta ficha o visite la plataforma de Ley del Lobby.

El trámite se puede realizar durante todo el año. 

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “pedir audiencia”.
  2. Una vez en la Plataforma Ley del Lobby, complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, la reunión se realizará según la disposición de la autoridad.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), ubicada en Miraflores 130, piso 14, Santiago.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar una audiencia o reunión a ChileValora.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, la reunión se realizará según la disposición de la autoridad.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66266