Registro de contratos de exportación de cobre y sus subproductos en el Sistema de Exportaciones Mineras (SEM 2.0)

Última actualización:

Descripción

Ingresa los términos esenciales de los contratos de exportación de cobre y sus subproductos, independiente de su modalidad de venta (a firme, bajo condición o en consignación), al Sistema de Exportaciones Mineras (SEM 2.0).

Desde la fecha de celebración del contrato, tendrás un plazo no superior a 30 días hábiles para ingresar los términos esenciales al SEM 2.0. Sin embargo, si tienes embarques programados antes del plazo establecido, necesariamente, ingresa la información al sistema, previo a la materialización de dichos embarques.

Revisa el glosario.

Ingresa los términos esenciales durante todo el año a través del sitio web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Luego de obtener el código de contrato, otorgado por el Sistema SEM 2.0, tendrás la obligación de ingresarlo en la documentación de exportación aduanera (DUS/IVV) asociada a cada embarque, según lo establecido en la normativa del Servicio Nacional de Aduanas.

Obtén más detalles en el Manual de usuario.

Ingresa los términos esenciales a través del SEM 2.0 de Cochilco con tu usuario y contraseña.

Importante:

  • Decreto con Fuerza de Ley (DFL) N°1, de 1987, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 1.349, de 1976, que crea Cochilco.
  • Ley N° 20.780, de 2014, sobre la reforma tributaria que modifica el sistema de tributación de la renta e introduce diversos ajustes en el sistema tributario.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
658

Los usuarios también visitaron

Certificados oficiales de productos pesqueros y acuícolas vía Neppex Siscomex

Trámite en línea

Permite solicitar en la aplicación Neppex Siscomex del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Ser...

Inscripción en el registro de exportadores de la Comisión Chilena del Cobre

Si eres exportador de cobre y sus subproductos sujetos a fiscalización de la Comisión Chilena del Co...