Certificado de instalador o de inspector autorizado por la SEC

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un documento que acredita a la persona como instalador, instaladora, inspector o inspectora autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la SEC.

Personas que:

Para el trámite online debe contar con ClaveÚnica. Si no cuenta con esa clave, solicítela.

 

El certificado de licencia tiene una validez de tres meses, el cual cuenta con un código QR para su verificación en la página web de la SEC y se puede obtener las veces que se desee en el e-RNI.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la SEC, haga clic en "obtener certificado web".
  3. Escriba su RUT y ClaveÚnica, haga clic en "autenticar". Si no cuenta con esa clave, solicítela.
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en "guardar datos".
  5. En la sección "mis licencias", seleccione el certificado, y descárguelo.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65520