Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Dirección General de Aguas (DGA), sobre tramitación de solicitudes del código de aguas.
Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de reunión con un sujeto pasivo de la DGA (Ley del Lobby) y de información pública (Ley de Transparencia).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas (MOP), seleccione el tipo de solicitud "Consulta, Reclamo, Sugerencia o Felicitación" y a quién está dirigida "Dirección General de Aguas", y haga clic en "Crear solicitud".
- Complete el formulario, y haga clic en "Enviar formulario".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: dga.nivelcentral-ac@mop.gov.cl.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina de la Dirección General de Aguas.
- Explique el motivo de su visita.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencias.
Usted puede comunicarse con la Dirección General de Aguas, al número telefónico 562 2449 4000, opción 4.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.