Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias al Instituto Nacional de Hidráulica (INH)

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Instituto Nacional de Hidráulica (INH). 

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público de la DOP (Ley del Lobby), ni solicitar información pública (Ley de Transparencia).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Instituto Nacional de Hidráulica.

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada, o su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web del INH, seleccione el tipo de solicitud, la unidad a la que está dirigida, el tipo de notificación, y haga clic en "siguiente".
  3. Ingrese sus datos personales y de contacto, y haga clic en "siguiente".
  4. Complete los detalles de su solicitud, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en "siguiente".
  5. Revise que los datos ingresados estén correctos, y haga clic en "finalizar".
  6. Haga clic en “aceptar” para confirmar el envío de su requerimiento. El sistema le entregará un resumen de su solicitud y aspectos importantes que debe considerar.
  7. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: solicitudes@inh.cl.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65347