Dinamiza

Última actualización:

Descripción

Permite acceder hasta un 80% de cofinanciamiento del costo total de un proyecto (con un tope de $120 millones), con el propósito de mitigar las brechas existentes en los territorios y mejorar las condiciones en los ecosistemas, dinamizando la actividad emprendedora. 

Cada iniciativa debe contemplar las siguientes etapas:

  • Activar: se debe ejecutar un piloto con una población acotada, validando que esta mitiga las brechas. Monto máximo de cofinanciamiento: $30 millones. Duración: seis meses. 
  • Implementar: se hace una intervención a mayor escala que considere una población objetivo o un alcance territorial mayor, haciendo los ajustes obtenidos del aprendizaje de la primera etapa. Monto máximo de cofinanciamiento: $90 millones. Duración: 12 meses.     

Importante: las iniciativas que cuenten con un piloto probado que valide que la intervención tiene efectos sobre la mitigación de la brecha seleccionada, podrán postular directamente en la etapa de "implementar".

Obtenga más información.

La postulación se realiza a través del sitio web de Corfo. Revise si hay convocatorias abiertas.

Podrán postular personas jurídicas públicas o privadas, creadas o constituidas en Chile.

Cada proyecto, además, deberá incorporar en la postulación en forma obligatoria al menos una entidad coejecutora, que posea capacidades técnicas complementarias para la ejecución de actividades críticas para lograr el buen resultado del proyecto.

Podrán participar como entidad coejecutora personas jurídicas constituidas o creadas en Chile.

 

Resultados esperados:

  • Disminución de las brechas en los territorios donde se desarrollen las iniciativas.
  • Incremento en el número de actividades que promuevan la cultura de emprendimiento dinámico, y que incidan en una mayor maduración del ecosistema en el territorio.
  • Las metodologías implementadas y los resultados del proyecto deberán permanecer disponibles y accesibles para todas las personas y organizaciones que los requieran.
  • Continuidad de la iniciativa en el territorio una vez finalizado el proyecto.

Las postulaciones deberán contener la descripción del proyecto para cuya ejecución se solicita financiamiento, el cual deberá contener toda la información señalada en el punto 8 de las bases técnicas

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de Corfo, seleccione la convocatoria de su interés, lea la información disponible, y haga clic en "Inicia tu postulación".
  4. Siga las instrucciones de la plataforma.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado a Dinamiza. Recibirá un correo electrónico con el comprobante de su postulación.

Importante: si requiere más información:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
64711