Solicitud de modificación de propietario o prórroga de leasing de vehículos que se hayan autorizado para un permiso originario (bilateral) y/o permanente (país/país)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la modificación de propietario o prórroga de un contrato de leasing que afecte a vehículos autorizados para realizar transporte terrestre internacional entre Chile y Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y/o entre dos puntos de Chile a través de territorio argentino.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la Rrgión Metropolitana, en el Departamento de Asuntos Internacionales. En otras regiones, se puede realizar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente.
  • Personas naturales.
  • Personas jurídicas: representante legal de la empresa o representante con poder notarial.

Mantiene la vigencia inicial otorgada en el permiso originario y/o permanente al cual esté adscrito el vehículo.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. En la región Metropolitana, diríjase al mesón de atención de público del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicado en Amunátegui 139, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En caso de regiones, acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones  (Seremitt) correspondiente a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación de propietario o prórroga de leasing de vehículos que se hayan autorizado para un permiso originario (bilateral) y/o permanente (país/país)
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud de permiso. Después de 5 días hábiles de presentado su requerimiento y, si no hay observaciones a los antecedentes, se otorgará el permiso solicitado
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
64314