Solicitud de modificación de características de vehículos que se hayan autorizado para un permiso originario (bilateral) y/o permanente (país/país)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la modificación de las características de los vehículos que se hayan autorizado para realizar transporte terrestre internacional entre Chile y Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y/o entre dos puntos de Chile a través de territorio argentino.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la región Metropolitana, en el Departamento de Asuntos Internacionales. En otras regiones, se puede realizar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente.
  • Personas naturales.
  • Personas jurídicas: representante legal de la empresa o representante con poder notarial.

Formulario de solicitud de modificación de características de vehículos que se hayan autorizado para un Permiso Originario (bilateral) y/o Permanente (país/país).

Además debe adjuntar: 

  • Certificado de anotaciones vigentes otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), con no más de 30 días de antigüedad. 
  • Certificado de dimensiones, emitido por una planta de revisión técnica Clase A, por cada vehículo.
  • Se aceptará comprobante de solicitud de inscripción ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) siempre que se acompañe copia del documento fundante de dicha solicitud:
    1. Factura, en el caso de un vehículo nuevo, o
    2. Título de transferencia (contrato de compraventa u otro) junto al certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) a nombre del anterior propietario.

La vigencia de esta modificación será la misma que la del permiso originario y/o permanente al cual esté adscrito el vehículo.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. En la región Metropolitana, diríjase al mesón de atención de público del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicado en Amunátegui 139, Santiago, horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En caso de regiones, acérquese a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones  (Seremitt) correspondiente a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación de las características de vehículos que se hayan autorizado para un permiso originario (bilateral) y/o permanente (país/país).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud. Después de cinco días hábiles de presentado su requerimiento y, si no hay observaciones a los antecedentes, se otorgará la modificación solicitada.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
64281