Cartola informativa para empleadores y trabajadores independientes

Última actualización:

Descripción

Si eres empleadora o empleador, y trabajadora o trabajador independiente, conoce los movimientos de los últimos cuatro meses de cotizaciones pagadas para el fondo de pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), de las ex cajas de previsión o del ex Servicio de Seguro Social.

Importante: la cartola no incluye las cotizaciones para la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP). Esta la debes solicitar directamente en tu AFP. Si no sabes en qué AFP estás, revisa en Mi ChileAtiende.

Realiza la consulta durante todo el año a través del sitio web del IPS.

Para obtener el documento y conocer los movimientos de cotizaciones pagadas para el fondo de pensiones de las ex cajas de previsión, ingresa al sitio web del IPS.

Deberás escribir el RUN y número de serie de tu cédula de identidad.

Importante: si el trámite lo realiza tu apoderada o apoderado, debe presentar un poder notarial con tu autorización y su cédula de identidad.

Si tienes dudas, llama al call center 101 de ChileAtiende o +56 4 4236 20 00 si estás en el extranjero. Revisa el horario de atención.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
61348