Trámite en línea

Modificación por cambio de objeto del Contrato de Inversión Extranjera

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Modificación de la cláusula del contrato de inversión extranjera que establece el destino de los aportes, por cambio de objeto del Contrato de Inversión Extranjera. 

El inversionista puede solicitar la modificación del objeto establecido en el contrato original suscrito con el Estado de Chile y, para ello, debe presentar una carta solicitud ante la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (VECIE), donde se estudia el caso.

De aprobarse, se dicta una Resolución que implica la modificación del respectivo contrato, mediante la suscripción de una escritura pública. De no aprobarse, se comunica al solicitante tal decisión.


Detalles

  • Los diez días de plazo consideran la respuesta al inversionista acerca de su trámite. El plazo final para evacuar el trámite depende de la documentación anexa que puede serle requerida para completarlo.
  • Para realizar consultas sobre este trámite, el interesado puede enviarlas a través del formulario disponible en el sitio web o al correo electrónico info@ciechile.gob.cl
  • Podrá realizar consultas sobre el estado del trámite en el fono 56 2 2663 9200, además de la consulta al sitio web.

¿A quién está dirigido?

Inversionistas extranjeros que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener contrato de inversión extranjera celebrado con el Estado de Chile, al amparo del D.L. 600.
  • Que el contrato se encuentre vigente.
  • Hacer la presentación acompañada de la documentación correspondiente.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • El inversionista debe adjuntar copia de las escrituras que acrediten la respectiva modificación del objeto producto de, por ejemplo: fusión/división de la sociedad receptora del aporte, aporte en dominio de derechos o acciones a otra sociedad.
  • Una vez autorizado el cambio de objeto de la inversión mediante Resolución, el usuario/a retirará el documento y un borrador de modificación de contrato desde las oficinas de la VECIE.
  • Posteriormente, el inversionista o su representante legal hará entrega de la copia de la escritura pública correspondiente, una vez formalizada. En ella debe dar cuenta de la modificación detallada, tanto en la Resolución que se ha entregado, como en el borrador de contrato que se le ha proporcionado. Esta última etapa no implica demoras al proceso.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

La modificación del contrato tiene validez hasta la presentación de nuevos requerimientos por parte del usuario/a.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  • Por Internet, ingresando a la sección de procedimientos en línea del sitio web institucional, podrá verificar el estado de su solicitud.
  • Como resultado del trámite obtendrá  la modificación al contrato de inversión extranjera.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  • Diríjase en forma presencial a la Vicepresidencia Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras Ahumada 11, piso 12, Santiago, de lunes a viernes en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.
  • La solicitud de modificación deberá presentarse acompañada de la documentación requerida.
  • El resultado del trámite corresponde a la modifcación del contrato de inversión extranjera previamente suscrito.
  • El inversionista o su representante legal hará entrega de la copia de la escritura pública correspondiente, una vez formalizada. En ella debe dar cuenta de la modificación detallada, tanto en la Resolución que se ha entregado, como en el borrador de contrato que se le ha proporcionado.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

La solicitud debe ser enviada a la VECIE cuya dirección es Ahumada 11, piso 12, Santiago, en carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, acompañando los antecedentes antes señalados.br />

- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
604