Trámite en línea

Publicación de extravío de documento judicial en el Diario Oficial

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite publicar los extractos de extravío de documentos tales como pagarés, bono de reconocimiento de Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) y letras de cambio. 

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. 
El pago debe quedar listo al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Extracto firmado y autorizado por el Juzgado Civil competente.

Importante: si cuenta con privilegio de pobreza, deberá presentar el documento que lo acredita (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.364 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).

Si el documento a publicar tiene firma electrónica y lo paga online, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y posteriormente en "extravío de documentos".
  5. Ingrese el código de verificación (el número que se encuentra al final de su extracto) del documento que desea publicar.
  6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
  3. Explique el motivo de su visita: publicar un extravío de documento judicial.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita y la publicación será gratuita.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Descargue el formulario de solicitud de cotización.
  2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el documento que desea publicar (transcripción en original). 
  3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
  4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
    • Registro: sólo lo recibirá si aún no se encuentra registrado.
    • Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse. 

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
60131