Evaluación de monografía de procesos de productos para la alimentación animal

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar una evaluación para importar alimentos destinados a animales, a través de una monografía de los procesos de producción de ese producto.

Obtenga más información sobre las monografías en el campo "detalles" de esta ficha.

Son alimentos para animales aquellos completos, suplementos, aditivos o ingredientes destinados al consumo animal por la vía oral.
El trámite se puede realizar durante todo el año a través del correo electrónico del SAG. Por la contingencia sanitaria el trámite en oficina está suspendido.

Persona natural o jurídica interesada en importar a Chile alimentos para animales.

Una monografía de procesos de producción es un documento redactado por el fabricante y oficializado por la autoridad sanitaria competente, en la que se identifica cada uno de los constituyentes del producto y se describe detalladamente cómo se elabora, desde las materias primas hasta la obtención del producto final.

Obtenga más información.

  • Nómina de ingredientes y aditivos del producto, oficializada por la autoridad sanitaria competente del país de origen.
  • Certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen, el cual además debe venir apostillado, según corresponda.
  • Rótulo del producto.

En el caso de alimentos para mascotas, se presenta una monografía por línea de producción del establecimiento fabricante y la resolución otorgada tiene una vigencia de dos años. Posterior a este plazo debe ser evaluados nuevamente los antecedentes.

En el caso de alimento para animales de abasto, la presentación es por cada producto y la resolución tiene una vigencia Indefinida. Sin embargo, si se modifica la composición, nombre comercial, o razón social del fabricante, deberá presentar una solicitud de modificación de aprobación de monografía de proceso del producto.

 

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una evaluación de monografía de procesos de productos para la alimentación animal
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la evaluación. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde que se presenta la solicitud. Si el SAG aprueba el producto, será incorporado en la lista de insumos importados, autorizados y destinados a la alimentación animal.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe todos los antecedentes al correo romina.ganga@sag.gob.cl. Puede usar la guía para elaboración de monografías que se encuentra en el sitio web del SAG.
  2. Como resultado del trámite, habrá solicitado la respectiva evaluación.

Importante:

  • Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde que se presenta la solicitud.
  • Si el SAG aprueba el producto, será incorporado en la lista de insumos importados, autorizados y destinados a la alimentación animal.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
58195