Solicitud de incorporación al registro de sujetos pasivos a SUBTEL

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Descripción

Permite solicitar al jefe del servicio la incorporación de un funcionario o funcionaria en el registro de sujetos pasivos, con el propósito de transparentar y hacer públicas sus reuniones o audiencias de lobby, información de sus viajes y donativos recibidos.

La solicitud será acogida por el subsecretario o subsecretaria de turno en la medida que la persona tenga atribuciones relevantes de decisión, o que él influya de manera sustancial en quienes tengan dichas atribuciones.

Obtenga más información.

La solicitud se puede realizar durante todo el año en la plataforma de la Ley del Lobby y oficinas de SUBTEL.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, según corresponda, haga clic en "ClaveÚnica" (si posee esta clave), o en "ingresar" (extranjeros sin cédula nacional de identidad).
  3. Ingrese su RUT y contraseña, y haga clic "continuar" o "ingresar" (según corresponda).
  4. Seleccione ingresar solicitud de sujeto pasivo.
  5. Complete los datos requeridos, y haga clic en enviar solicitud.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación de un funcionario o funcionaria al registro de sujetos pasivos. La autoridad, funcionario o funcionaria tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  2. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional  Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt).
  3. Explique el motivo de su visita: ingresar solicitud de sujeto pasivo.
  4. Entregue los antecedentes que le soliciten.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación al registro de sujetos pasivos. La autoridad o funcionario tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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