Inscripción de establecimiento de expendio de productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un certificado de inscripción de establecimiento de expendio de productos farmacéuticos de uso veterinario.

Obtenga más información.

El certificado se puede solicitar durante todo el año en la oficina sectorial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), correspondiente a la jurisdicción del domicilio del establecimiento.

Personas jurídicas que deseen instalar un establecimiento para la comercialización de medicamentos veterinarios (previamente registrados en el SAG).

Importante: todos los documentos deben ser originales o copias legalizadas ante notario, salvo que el documento incluya un link que permita su verificación.

La duración de la inscripción es indefinida, pero debe informar al SAG cualquier cambio en las condiciones originales que permitieron su inscripción, con la finalidad de emitir un certificado actualizado.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina sectorial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) correspondiente a la jurisdicción del domicilio del establecimiento.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción de establecimiento de expendio de productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor correspondiente.
  6. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud de inscripción. El SAG evaluará los antecedentes presentados y, de ser necesario, solicitará información complementaria. Posteriormente, el SAG realizará la inspección en el recinto y luego de esto, mediante resolución, aprobará o rechazará la solicitud.

Para consultas, escriba a: farmacos@sag.gob.cl.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Estudio de antecedentes e inspección del establecimiento: dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
58052