Inscripción en el Registro de Museos de Chile (RMC)

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Descripción

El Registro de Museos de Chile (RMC) es una plataforma virtual donde se visualizan las características y servicios más relevantes de los museos de Chile.

Con este tipo de instancias se busca levantar información, generar acciones y políticas para el sector, además de generar difusión en la ciudadanía.

Por ser parte del RMC también ingresarás al Sistema Nacional de Museos, organismo que te entregara asesorías técnicas, acceso a fondos y promoción para la colaboración público-privado.

Obtén más información.

Realiza la inscripción durante enero, febrero y marzo en el sitio web del Registro de Museos de Chile.

Podrán inscribirse instituciones que:

  • Posean y exhiban bienes patrimoniales, sin distinción de escala, dependencia administrativa o características.
  • Tengan al menos dos años de funcionamiento.

Deberán cumplir con las definiciones y alcances de la Política Nacional de Museos y contar con 2 años mínimo de funcionamiento (apertura al público) al momento de su inscripción.

Para realizar la inscripción no necesitas ningún documento, solo deberás completar los datos solicitados en el sitio web del Registro de Museos de Chile.

Importante:

  • El correo electrónico con el que realizas la inscripción, será el contacto oficial en el RMC. Si existen cambios, infórmalos a contacto@registromuseos.cl.
  • La inscripción se hace una vez, pero debe renovarse una vez al año. Esto facilitará tus postulaciones a fondos y líneas de acción del Sistema Nacional de Museos.

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