Permiso de construcción (obras nuevas, ampliaciones, reparaciones o alteraciones) en recintos aeroportuarios

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aprobación de construcciones que se proyectan en recintos aeroportuarios destinados o administrados por la DGAC, y que son utilizadas por distintas instituciones públicas de las Fuerzas Armadas (FFAA), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros de Chile, entre otras. 

El trámite se puede realizar durante todo año en las oficinas de la unidad Aeroportuaria o en el departamento comercial de la DGAC

Personas naturales y jurídicas que mantienen un contrato vigente (concesión, arrendamiento u otro) con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o se encuentra en proceso.

  • Datos del o de la solicitante solo si el contrato está en proceso: 
    • Empresa que solicita el trámite y empresa gestora del proyecto: Rol Único Tributario (RUT), nombre o razón social, dirección comercial, teléfono y correo electrónico. 
    • Persona que realiza el trámite: nombre y RUT. 
  • Memoria del proyecto de la futura construcción, indicando los destinos, procesos, superficies, cálculo de densidad, carga de combustible (cuando corresponda) y resistencia al fuego, según la categoría de la construcción proyectada.
  • Proyecto de arquitectura completo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1.6. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
  • Proyecto de cálculo estructural completo, según lo que indica el artículo 5.1.7. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones
  • Proyectos particulares de instalaciones sanitarias de agua potable y alcantarillado.
  • Proyectos de instalación eléctrica interior, de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Debe incluir la certificación de instalaciones TE1.
  • Otros proyectos de instalaciones interiores dependiendo directamente de cada proyecto, como por ejemplo: climatización, instalaciones de alarmas, redes computacionales, entre otros.
  • Antecedentes del o de la profesional a cargo de la obra: certificado de título, patente, entre otros.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. La revisión de cada solicitud se realiza en la sección infraestructura del departamento logística.
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar el permiso de construcción en un recinto aeroportuario para una obra nueva, ampliación, reparación o alteración.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso de construcción.

Importante: en un plazo de 30 días corridos, la DGAC emitirá el oficio que autoriza la construcción, siempre y cuando la información aportada por el interesado o interesada se encuentre completa. 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
57031