Permiso de construcción (obras nuevas, ampliaciones, reparaciones o alteraciones) en recintos aeroportuarios

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aprobación de construcciones que se proyectan en recintos aeroportuarios destinados o administrados por la DGAC, y que son utilizadas por distintas instituciones públicas de las Fuerzas Armadas (FFAA), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros de Chile, entre otras. 

El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficina del departamento comercial de una unidad aeroportuaria de la DGAC, o a la oficina del departamento comercial, ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago

Personas naturales y jurídicas que mantienen un contrato vigente (concesión, arrendamiento u otro) con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o se encuentra en proceso.

  • Datos del o de la solicitante solo si el contrato está en proceso: 
    • Empresa que solicita el trámite y empresa gestora del proyecto: Rol Único Tributario (RUT), nombre o razón social, dirección comercial, teléfono y correo electrónico. 
    • Persona que realiza el trámite: nombre y RUT. 
  • Memoria del proyecto de la futura construcción, indicando los destinos, procesos, superficies, cálculo de densidad, carga de combustible (cuando corresponda) y resistencia al fuego, según la categoría de la construcción proyectada.
  • Proyecto de arquitectura completo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1.6. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
  • Proyecto de cálculo estructural completo, según lo que indica el artículo 5.1.7. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones
  • Proyectos particulares de instalaciones sanitarias de agua potable y alcantarillado.
  • Proyectos de instalación eléctrica interior, de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Debe incluir la certificación de instalaciones TE1.
  • Otros proyectos de instalaciones interiores dependiendo directamente de cada proyecto, como por ejemplo: climatización, instalaciones de alarmas, redes computacionales, entre otros.
  • Antecedentes del o de la profesional a cargo de la obra: certificado de título, patente, entre otros.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del departamento comercial de una unidad aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), o al departamento comercial ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el permiso de construcción en un recinto aeroportuario para una obra nueva, ampliación, reparación o alteración.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso.

Importante

  • En un plazo de 30 días corridos, la DGAC emitirá el oficio que autoriza la construcción, siempre y cuando la información aportada por el interesado o interesada se encuentra completa. 
  • Si necesita más información, llame al +56 2 2290 46 40.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
57031