Aprobación del proyecto técnico de centros de acopio

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la aprobación del proyecto técnico, que autoriza la mantención temporal de recursos hidrobiológicos, provenientes de centros de cultivo o actividades extractivas autorizadas para su posterior comercialización o transformación.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Personas naturales y jurídicas.

  • Formulario de solicitud de instalación del centro de acopio, en bienes nacionales de uso público, incluyendo identificación del titular (nombre, RUT, dirección y teléfono). En el caso de personas jurídicas, además deberá presentar el certificado de vigencia de sociedad, poderes, estatutos y modificaciones, si corresponde.
  • Plano confeccionado en la carta geográfica que fijó las áreas autorizadas para el ejercicio de la acuicultura (AAA), especificando:
  • Si el sector en que se instalará el centro de acopio está fuera de las AAA, el plano debe estar confeccionado en carta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), referida a datum WGS 84. Los planos se entregan en triplicado y se debe especificar la especie o grupo a mantener y dimensiones de las estructuras a utilizar, conforme se solicita en el formulario de solicitud respectivo.
  • Fotocopia del RUT del titular o persona jurídica. En caso de que corresponda, fotocopia del RUT del representante legal.
  • Certificado entregado por la autoridad marítima de no sobreposición con cualquier otro tipo de concesión o destinación marítima en trámite u otorgada.
  • Para el trámite en línea, debe tener su ClaveÚnica.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Solicitar aprobación”.
  3. Una vez en el sitio web de Subpesca, ingrese su RUN y ClaveÚnica, y siga las instrucciones de activación.
  4. Ingrese su solicitud.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una de las oficinas de Subpesca.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la aprobación del proyecto técnico de centros de acopio.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Importante:

  • Sernapesca derivará la solicitud a Subpesca con su respectivo informe técnico.
  • La Unidad de Trámites Sectoriales evaluará técnicamente la solicitud de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en el respectivo reglamento, y emitirá un informe con la autorización o rechazo de la solicitud.
  • Posteriormente, y luego de la revisión del informe, se emitirá una resolución que será enviada al titular, para ser presentada ante la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas para la entrega de una concesión marítima.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
56730