Operación y mantención del depósito de relaves para tranques

Última actualización:

Descripción

Consiste en el envío de un informe trimestral sobre la operación y mantención del depósito de relaves para tranques, en los formularios establecidos por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Este trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas de Sernageomin. El envío debe ser realizado según los siguientes trimestres: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre.

Personas naturales y jurídicas, empresas mineras grandes, medianas y pequeñas.

 

Importante:

  • Los usuarios que pueden ingresar al sistema son todos aquellos que trabajan en una empresa minera y que han sido autorizados por el administrador delegado. Una vez que el administrador delegado los ha habilitado en el sistema, pueden ingresar a la plataforma SIMIN utilizando su ClaveÚnica.
  • Los usuarios que no trabajan en una empresa registrada en SIMIN no podrán acceder a la plataforma, más allá de que tenga ClaveÚnica.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de Sernageomin, escriba su RUT y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene esta clave, solicítela.
  4. En la sección "declaraciones", seleccione formulario de operación y mantención del depósito de relaves para tranques (E-700).
  5. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá presentado el informe de operación y mantención del depósito de relaves para tranques. Se emitirá un certificado de ingreso del informe trimestral que cerciora la recepción de la información.

Importante:

  • Los usuarios que pueden ingresar a sistema son todos aquellos que trabajan en una empresa minera y que han sido autorizados por el administrador delegado. Una vez que el administrador delegado los ha habilitado en el sistema, pueden ingresar a la plataforma SIMIN utilizando su ClaveÚnica.
  • Los usuarios que no trabajan en una empresa registrada en SIMIN no podrán acceder a la plataforma, más allá de que tenga ClaveÚnica.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de Sernageomin.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar el informe de operación y mantención de depósito de relaves para tranques.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado el informe de operación y mantención del depósito de relaves para tranques. Se le entregará un certificado de ingreso del informe trimestral que cerciora la recepción de la información.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
56113