Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de una asociación gremial

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un documento que acredita que una organización se encuentra inscrita en el registro de asociaciones gremiales vigentes, y que no existe constancia de que su personalidad jurídica ha sido cancelada, disuelta voluntariamente o declarada inexistente. 

El certificado se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo.

Integrantes de asociaciones gremiales y público general (personas naturales), en especial las organizaciones que están inscritas en el registro de asociaciones gremiales de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Para el trámite en oficina, debe contar con una carta de solicitud que incluya la siguiente información:

  • Razón social y rol de la asociación gremial.
  • Nombre completo, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y profesión u oficio de la persona que realice el trámite.
  • Especificar la forma en que desea recibir el certificado: correo electrónico, presencial o envío al domicilio.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea", y luego en "Iniciar el trámite".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "Certificado vigencia (emisión inmediata)" en la opción tipo de documento. 
  3. Ingrese el registro o la razón social de la organización, complete los datos del solicitante, y haga clic en "Enviar".
  4. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente. 

Importante: para verificar la validez del certificado, seleccione la opción "verificar validez del documento".

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de vigencia de la personalidad jurídica de una asociación gremial.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener en un plazo de 20 días hábiles a través de carta certificada enviada a su domicilio, o presencialmente.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
55097