Descripción
Permite conocer la oferta de trabajo de instituciones de la administración central del Estado, publicadas en el portal de Empleos Públicos, a cargo de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
En algunos casos, la postulación se puede realizar en línea (previo registro e ingreso del currículum); mientras que, en otros, los servicios han definido sus propios mecanismos de reclutamiento.
Obtenga más información sobre los tipos de convocatorias y revise las preguntas frecuentes.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas chilenas y extranjeras que tengan RUN chileno.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad nacional vigente.
- Curriculum vitae actualizado. Este documento es obligatorio para los servicios que lo solicitan.
- Documento que acredite el nivel educacional (según corresponda):
- Licencia de educación básica y/o media.
- Título profesional o técnico, otorgado por un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) o universidad. Si el documento se emitió en el extranjero, se debe adjuntar el certificado de validación del título o certificado de reconocimiento de la Universidad de Chile.
- Copia de certificados que acrediten las capacitaciones, los postítulos y/o postgrados realizados.
- Declaración jurada simple de ingreso a la planta o la contrata.
- Declaración jurada simple de inhabilidades.
- Certificado de experiencia laboral.
- Certificado de situación militar al día (cuando corresponda).
- ClaveÚnica, si no está registrado en el portal.
Importante: los documentos deben ser digitalizados para postular en línea.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en el botón "Revisar postulaciones".
- Una vez en el sitio web de la institución, pulse la opción "Iniciar sesión" en la parte superior derecha del portal.
- Escriba su RUN y contraseña, y haga clic en "Ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Revise las convocatorias disponibles, haga clic en "Ver ficha" para obtener más información y siga las instrucciones.
- Como resultado del trámite, habrá postulado a una oferta laboral del Portal de Empleos Públicos.
Para obtener más información, contáctese con:
- La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Civil.
- La mesa de atención telefónica: 800 104 270 y +56 22 444 6482.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másResolución Nº 1, de 2017, que aprueba normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas a todos los servicios públicos.