Acreditación de sillas de niños para vehículos

Última actualización:

Descripción

Permite acreditar que un sistema o asiento de seguridad para niños cumple con las características y especificaciones establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, y en la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

Fabricante, proveedor o importador del asiento de seguridad para niños y niñas.

La acreditación aplica a los sistemas o asientos de seguridad para niños y niñas de hasta 8 años inclusive, o que tengan una estatura menor o igual a 135 centímetros y peso menor o igual a 33 kilogramos.

  • Carta de solicitud de acreditación.
  • Certificado de cumplimiento de normas internacionales, emitido por entidades de certificación habilitadas, o un informe técnico favorable de un laboratorio de ensayo acreditado conforme a la normativa vigente:  ISO/IEC 17025, de 2005.
  • Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, para la norma CFR 49-571 National Highway Traffic Safety Administration, Department of Transportation (NHTSA) United States of America; Standard Nº 213, Child Restraint System.
  • Informe técnico descriptivo del sistema o asiento de seguridad para niños.
  • Manual de usuario.
  • Muestra física.

La acreditación se mantendrá vigente mientras las características y especificaciones técnicas del asiento de seguridad para niños no cambien respecto de los antecedentes proporcionados en el proceso.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "solicitar acreditación".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  4. Seleccione el tipo de responsabilidad: persona natural o jurídica, y haga clic en "Siguiente".
  5. Complete los datos, adjunte antecedentes requeridos, y haga clic en "siguiente".
  6. Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud de acreditación de asientos de seguridad para niños.

Importante:

  • Con la finalidad de ejecutar las verificaciones respectivas, la persona interesada deberá realizar la entrega/retiro en forma presencial de la silla de niños a acreditar en la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicado en Vicente Reyes Nº 198, Maipú, Región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Para consultas, llame al Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) al +56 2 2538 7009 o al +56 2 2538 7015.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) ubicada en Vicente Reyes Nº 198, Maipú, Región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la acreditación de sistemas o asientos de seguridad para niños.
  4. Entregue los documentos requeridos
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación de sistemas o asientos de seguridad para niños.

Importante:

  • El Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) comunicará, en un plazo de diez días hábiles, la fecha en la que el solicitante deberá presentar el sistema o asiento de seguridad para niños en sus instalaciones, para hacer la verificación física de sus características y especificaciones técnicas. A más tardar, cinco días hábiles antes de la fecha programada para la presentación del sistema o asiento de seguridad para niños, el solicitante deberá entregar al 3CV los antecedentes que se indican en el Anexo B de la Resolución Nº 3.331, de 2014.
  • En un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de presentación del sistema o asiento de seguridad para niños, el 3CV emitirá un pronunciamiento respecto del cumplimiento de los requisitos señalados en el decreto Nº 176, de 2006, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Si el sistema o asiento de seguridad para niños cumple con todas las características y especificaciones técnicas, el 3CV otorgará al solicitante un certificado que consignará el código de acreditación, la marca, modelo, fabricante y solicitante.
  • Para consultas, llame al Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) al +56 2 2538 7009 o al +56 2 2538 7015.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
54522