Solicitud de información a Sence (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública al Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285)

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Portal de Transparencia, oficinas y correo de Sence.

Excepcionalmente la solicitud puede ser prorrogada por otros 10 días hábiles cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, esto de acuerdo a lo que establece el artículo 14º de la Ley de Transparencia.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el Portal de Transparencia, seleccione el medio de ingreso:
    • Si ya tiene una cuenta en el sistema: ingrese su correo electrónico y contraseña, haga clic en "iniciar sesión", y posteriormente en "continuar".
    • Si no desea iniciar sesión: escriba su nombre y apellidos, y haga clic en "continuar". Complete los datos requeridos, y haga clic en "continuar".
  3. Complete el formulario, adjunte los antecedentes que correspondan, seleccione el medio de respuesta, y haga clic en "continuar".
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles a través del medio seleccionado.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud (enviado como respaldo a su correo electrónico), con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Complete el formulario requerido.
  2. Diríjase a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública al Sence.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, a través del canal elegido (correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada).

Importante: Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe una solicitud dirigida a la Dirección Nacional o Regional respectiva, a la oficina de partes Sence correspondiente.
  2. La carta debe cumplir con los siguientes requisitos: nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado (si corresponde); identificación clara de la información que se requiere; firma estampada por cualquier medio habilitado; y órgano administrativo al que se dirige.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, a través del canal elegido (correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada).

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo de la Transparencia.

- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
53835