Beca Continuidad de Estudios (Universidad del Pacífico, Universidad Iberoamericana y Universidad ARCIS)

Última actualización:

Descripción

Permite financiar el arancel de refencia anual de la carrera de las alumnas y los alumnos que se matriculen en 2022 en una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2021 (al menos por cuatro años), luego de cursar estudios en entidades que se encuentran cerradas:

  • Universidad del Pacífico: estudiantes matriculados a partir del 2018.
  • Universidad Iberoamericana: estudiantes matriculados el 2017.
  • Universidad ARCIS: estudiantes matriculados a partir del 2016.

Importante:

Postulación FUAS 2022: desde el 5 hasta el 26 de octubre de 2021 (23:59 horas).

Primer proceso (postulantes FUAS octubre - noviembre 2020):

Resultados de la asignación: 20 de abril de 2021.

Apelación: finalizó el 7 de mayo de 2021.

Resultados de la apelación: 24 de junio de 2021.

Segundo proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021):

Resultados de la asignación: 24 de junio de 2021.

Apelación: finalizó el 9 de julio de 2021.

Resultados de la apelación: 27 de agosto de 2021.

Tercer proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021):

Resultados de la asignación: 24 de junio de 2021.

Apelación: desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2021.

Resultados de la apelación: 26 de octubre de 2021.

Estudiantes que estuvieron matriculados:

    • A partir del 2018 en la Universidad del Pacífico.
    • El 2017 en la Universidad Iberoamericana.
    • A partir del 2016 en la Universidad ARCIS.
  • Se matriculen el 2022 en una carrera regular de pregrado impartida por una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2021 (al menos por cuatro años).
  • Pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.

Un año. La beca se renovará automáticamente si los y las estudiantes mantienen su condición de alumno o alumna regular, y cumplen requisito académico en caso de que corresponda.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "postula a la beca".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, haz clic en "iniciar sesión".
  3. Selecciona la forma de ingreso a la plataforma:
    • Escribe tu RUT y contraseña, completa el código captcha, y haz clic en "ingresar". Si no estás registrado o registrada, crea una cuenta.
    • Haz clic en "iniciar sesión", ingresa tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar". Si no la tienes, solicítala
  4. Selecciona el formulario "inscripción a los beneficios del Estado para la educación superior 2022. Gratuidad, becas y créditos", y haz clic en “postular”.
  5. Completa la información solicitada: antecedentes académicos, de tu grupo familiar e ingresos, y haz clic en "guardar y continuar".
  6. Acepta los términos y condiciones, y haz clic en "finalizar postulación".
  7. Como resultado del trámite, habrás postulado a la beca. El sistema te entregará un comprobante y te enviará una copia a tu correo electrónico.

Importante: si necesitas más información, llama al 600 600 26 26.

Postula a la beca
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Educación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
53529