Préstamo por diferencia del arancel médico de Dipreca

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Descripción

Permite al personal activo y a pensionados de retiro o montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), solicitar un préstamo para cubrir total o parcialmente las diferencias de arancel que resulten del cargo del o la imponente por concepto de prestaciones médicas. 

Importante: los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario, por ejemplo: pensionado de retiro y montepío, tendrán que optar en cuál pensión se le descontará el monto requerido.

El préstamo se puede solicitar durante todo el año en oficinas de Dipreca
  • El personal activo de Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones de Chile (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Pensionados y pensionadas de retiro, y montepiados de Dipreca.

Para pensionados y montepíos:

  • Formulario solicitud única de préstamos
  • Carta de petición firmada por el imponente, solicitando el beneficio.
  • Última Boleta de pago de Pensión.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario, por ambos lados, vigente.
  • Estado de deuda médica o descuento de las atenciones médicas reflejadas en la boleta de pago. Informe de prestaciones médicas.
  • No encontrarse sobregirado, excepto por concepto de atenciones médicas.

Funcionarios Activos:

  • Formulario solicitud única de préstamos
  • Carta petición firmada por el imponente, solicitando el beneficio
  • Última boleta de remuneración autorizada con el nombre, firma y timbre de la respectiva Jefatura.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, vigente.

Importante: el trámite lo puede realizar un representante del titular, siempre y cuando presente un poder notarial, su cédula de identidad vigente y el listado de documentos mencionados anteriormente.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Dirígete a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un bono de atención médica.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el "Préstamo por diferencia del arancel médico de Dipreca".

Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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