Descripción
Si recibes una pensión, subsidio u otro beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicita el cambio de la forma de pago: presencial o por depósito bancario.
La nueva modalidad de pago estará habilitada entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha en que solicitaste el cambio.
Verifica tu actual forma de pago y revisa cómo puedes cambiar tu domicilio.
Conoce quiénes pueden solicitar el cambio
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
También puede pedir el cambio de la forma de pago a depósito bancario tu apoderado o apoderada, que cuente con un poder vigente en el IPS para representarte por al menos 6 meses. Si el poder tiene una vigencia inferior a 6 meses, tendrá que esperar hasta que se cumpla este plazo para renovarlo.
Modifica tu forma de pago
Conocer másSi necesitas cambiar la forma en que el Instituto de Previsión Social (IPS) te paga tu pensión, subsidio u otro beneficio:
- Ingresa a nuestro sitio web ChileAtiende con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. Recuerda que el trámite en línea solo permite modificar a depósito bancario.
- Agenda una videoatención en la Sucursal Virtual de ChileAtiende. Debes mostrar tu cédula de identidad.
- Dirígete a una de nuestras sucursales ChileAtiende con tu cédula de identidad.
Para que tu apoderado o apoderada pueda hacer el trámite debe ingresar al sitio web ChileAtiende con su ClaveÚnica. Es necesario que:
- Conozca tu RUT.
- Cuente con un poder para representarte, cuya vigencia sea de al menos 6 meses en el IPS.
- Tenga una cuenta bancaria a su nombre.