Inscripción de cuenta bancaria para saldo a favor del empleador

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Descripción

Si eres una empleadora o empleador, accede a una devolución de dinero a tu cuenta bancaria, correspondiente a la diferencia que se produce en las planillas de cotizaciones previsionales y seguridad social, cuando los montos compensados por asignaciones familiares son mayores a los portes mencionados.

Solicita la inscripción durante todo el año a través de videoatención y en las sucursales ChileAtiende.

Si realizas el trámite en línea, debes contar con los siguientes documentos digitalizados (PDF, Word o JPG):

  • Certificado bancario que acredita cuenta bancaria vigente.
  • Además, si eres una persona jurídica (representante de la empresa):
    • Certificado de constitución de sociedad.
    • Certificado de vigencia.

Si no recibes el beneficio, pero crees cumplir las condiciones, acude a una sucursal ChileAtiende con:

  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial, si lo realiza una apoderada o apoderado.
  • Rol Único Tributario (RUT).
  • Personería o poder de representación, si eres una persona jurídica.
  • Finiquito de la trabajadora o trabajador, si corresponde.
  • Listado maestro de licencias médicas (si existen periodos con licencias médicas, dentro del pago del saldo favor).
  • Liquidación de sueldo o comprobante que indique que recibió el valor de las cargas familiares rebajadas.
  • Autorización de cargas.
  • Declaración jurada simple de los montos de ingresos mensuales.
  • Planillas de pago de imposiciones anteriores en los casos de rebajas de asignaciones familiares retroactivas.

Para solicitar el beneficio o el pago de este, registra tu cuenta bancaria a través de videoatención. Deberás ingresar tu nombre y apellido, RUN, número de documento de tu cédula de identidad y correo electrónico.

Si prefieres, dirígete a una sucursal ChileAtiende con la documentación requerida.

Importante:

  • Este beneficio es mensual y se origina desde la planilla informada. Sin embargo, puede existir casos en que el sistema no cuente con los datos suficientes para poder identificar si debieses recibirlo. En esos casos, acude a una sucursal ChileAtiende para poder activarlo.
  • Para más información, llama a nuestro call center 101 o al +56 4 4236 20 00 (si estás en el extranjero). Revisa los horarios de atención.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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