Fecha de pago de una pensión u otros beneficios

Información proporcionada por Instituto de Previsión Social

Última actualización:

Descripción

Permite conocer el día en que el IPS hará efectivo el pago de una pensión o de un subsidio familiar o de discapacidad mental.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal web y oficinas ChileAtiende, y por teléfono.

Pensionados de las ex cajas de previsión de IPS y beneficiarios del subsidio familiar y subsidio de discapacidad mental.

Sólo para el trámite en oficina:

  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Escriba su RUN  y haga clic en "consultar".
  3. Como resultado del trámite, podrá ver la fecha del pago de su pensión.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: conocer la fecha de pago de su pensión o beneficio.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el acceso a la información correspondiente al mes actual y el siguiente.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 101, en horarios de 8:00 a 20:00 horas (lunes a jueves) y de 8:00 a 18:00 horas (viernes).
  2. Explique el motivo de su llamado: conocer la fecha de pago de su pensión o beneficio.
  3. Entregue la información solicitada.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el acceso a la información correspondiente al mes actual y el siguiente.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Subsidio Familiar (SUF)

También conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos q...

Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo)

Trámite en línea

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable el 1 de marzo de cada añ...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5212