Descripción
Permite conocer el día y la forma en que el IPS hará efectivo el pago de una pensión, de un Subsidio Familiar o de cualquier otro beneficio asociado a dicha institución.
En la sección Detalles de esta ficha, revise información sobre el pago de beneficios presentando comprobante de cédula de identidad en estado de emisión.
Información importante para personas beneficiarias del IPS:
- Si tiene CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Si no desea esta modalidad, solicite la modificación de forma de pago.
- Si no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
- Si desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión de IPS.
- Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) y del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años o de cualquier otro beneficio del IPS.
Detalles
Conocer másInformación importante sobre el pago de beneficios:
Todos los pagos desde abril de 2020 de beneficiarios del IPS que tengan CuentaRUT activa, usada en los últimos 6 meses, se depositan automáticamente en esa cuenta en la fecha de pago habitual. Si la obtiene por primera vez, puede realizar la modificación de forma de pago. Revise más información.
Información según su forma de pago:
- Sucursal Los Héroes: su beneficio será pagado en la forma presencial habitual. Sin embargo, si usted recibió la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, podrá retirar su pago directamente en cualquier cajero automático.
- Presencial BancoEstado: el beneficio será pagado, en la fecha indicada, de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, si tiene una CuentaRUT activa, a partir de mayo de 2020 se le deposita su pago.
- Pago rural: recibirá su pago móvil de la forma habitual y no debe realizar ningún trámite adicional.
- Orden de pago a sucursal: si tiene una CuentaRUT activa, su pago será depositado a dicha cuenta.
- Orden de pago a domicilio: su pensión será pagada en la forma habitual, mediante orden de pago a domicilio. Sin embargo, si dispone de una CuentaRUT activa, desde mayo de 2020 se le deposita en dicha cuenta.
- Depósito: recibirá su pago mediante depósito en su cuenta bancaria. Si hasta marzo de 2020 se pagaba en forma presencial, se realizará el depósito en su CuentaRUT del BancoEstado.
- Extranjero: su pensión o beneficio será pagado de forma habitual en su país de residencia.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSolamente para el trámite en oficina:
- Cédula de identidad.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado o una apoderada.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "consultar la fecha".
- Escriba su RUN, y haga clic en "consultar".
- Como resultado del trámite, podrá ver la lista de pagos de su pensión.
Importante: si necesita revisar más detalles, haga clic en "más detalle", y autentifíquese con ClaveÚnica.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: conocer la fecha de pago de su pensión o beneficio.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el acceso a la información correspondiente al mes actual y el siguiente.
- Llame al 101, en estos horarios.
- Explique el motivo de su llamado: conocer la fecha de pago de su pensión o beneficio.
- Entregue la información solicitada.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el acceso a la información correspondiente al mes actual y el siguiente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.